XI Seminario Internacional de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universitat de Barcelona

22.02.2017

El jueves 16 de febrero se realizó el XI Seminario Internacional de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona. Bajo el título "Big Data in Health", expertos de diferentes ámbitos relacionados con la recogida y tratamiento de datos discutieron sus implicaciones en relación a la salud, centrándose en sus aspectos éticos, legales y sociales, en la integridad científica y la privacidad.

El seminario, coordinado por la Dra. Itziar de Lecuona, subdirectora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), profesora del Máster en Bioética y Derecho y del Departamento de Medicina de la Universidad de Barcelona, analizó los artículos 15 y 18 de la Declaración Internacional sobre Bioética y Derechos Humanos, "aprovechamiento compartido de los beneficios" y "adopción de decisiones y tratamiento de las cuestiones bioéticas".

El evento se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, y contó con la participación de expertos de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona, League of European Research Universities (LERU), Usher Institute of Population Health Sciences and Informatics de la Universidad de Edimburgo, Eurecat Centro Tecnológico de Cataluña, Hospital Clínico de Barcelona, Barcelona Supercomputing Centre y Nexa Center for Internet and Society.

En breve dispondremos de fotos y vídeos del seminario en este enlace: www.bioeticayderecho.ub.edu/xi-seminario.