VII Conferencias Josep Egozcue. Barcelona

25.06.2014

Los días 25 y 26 de junio de 2014 se celebran, en Barcelona, las VII Conferencias Josep Egozcue, organizadas por la fundació Víctor Grífols i Lucas. Participa como ponente invitado Peter Singer, profesor de Bioética de la Universidad de Princeton.

Las Conferencias Josep Egozcue se han consolidado como la cita anual de la Fundación con expertos internacionales en bioética. Daniel Callahan, Eric Cassell, Ruth Macklin, Mark Siegler, Thomas Murray y Carol Gilligan han sido invitados en las últimas ediciones para dar su visión ética de las ciencias de la vida. Este año la Fundación ha invitado a Peter Singer, profesor de Bioética de la Universidad de Princeton.

Es uno de los filósofos más prestigiosos a nivel internacional. Entre sus libros más reconocidos destacan Ética práctica, uno de los manuales de ética aplicada de referencia, y Liberación animal, donde reivindica los derechos de los animales y niega la creencia que la especie humana sea superior a las demás especies. Ha sido presidente fundador de la Asociación Internacional de Bioética y coeditor y cofundador de la publicación Bioethics.

Actualmente colabora en el proyecto “the life you can safe”, un movimiento altruista que lucha contra la pobreza extrema. Este movimiento defiende que una vida ética implica el uso de algunas de nuestras riquezas y recursos para mejorar las vidas de los que son menos afortunados que nosotros.

Máster en Bioética y Derecho UB