Vídeos III Seminario Internacional sobre la Declaracion Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO: "Justicia, Riesgo y Salud"

Vídeos del III Seminario Internacional sobre la Declaracion Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO: "Justicia, Riesgo y Salud". Organizado por el Observatori de Bioètica i DretCátedra UNESCO de Bioética de la Universitat de Barcelona.

Sesión de mañana:

• Presentación del III Seminario Internacional sobre la Declaracion Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO: "Justicia, Riesgo y Salud"
    - Dídac Ramírez, Rector de la Universitat de Barcelona.
    - Fernando Albericio, Director del Parc Científic de Barcelona.
    - Maria Casado, Directora del Observatori de Bioètica i Dret - Cátedra UNESCO de Bioética y del Máster en Bioética y Derecho de la Universitat de Barcelona.
  • Conferencia “La Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO”
    - Dafna Feinholz
    , Directora de la Sección de Bioética, UNESCO.

• Mesa Redonda “Bioética, justicia y riesgo”
    Coordinadora:
    - Ana Sánchez Urrutia, Profesora Titular de Derecho Constitucional, Universitat de Barcelona.

Ponencias:
    - Encarna Roca, Magistrada del Tribunal Supremo y Catedrática de Derecho Civil, Universitat de Barcelona.
    - Antoni Domènech, Catedrático de Filosofía Moral, Universitat de Barcelona.
    - Maria Jesús Buxó, Catedrática de Antropología Cultural, Universitat de Barcelona.
    - Gemma Revuelta, Subdirectora del Observatori de la Comunicació Científica, Universitat Pompeu Fabra.

Sesión de tarde:

• Mesa Redonda “Responsabilidad social y salud”
    Coordinador:
    - Albert Royes i Qui, Secretario de la Comissió de Bioètica UB y de la Asociación de Bioética y Derecho de la Universitat de Barcelona.

Ponencias:
    - Àngel Puyol, Profesor Titular de Filosofía Moral, Universitat Autònoma de Barcelona.
    - Antoni Trilla, Jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona y Profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública, Universitat de Barcelona.
    - Carles Humet, Director del Hospital de Barcelona.
    - Joaquim Martínez Montauti, Jefe de Medicina Interna del Hospital de Barcelona.