Mesa redonda "La eutanasia y su regulación legal"

El 3 de noviembre de 2022, tuvo lugar la mesa redonda "La eutanasia y su regulación legal", organizada por el Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona y la Associació Dret a Morir Dignament de Catalunya (DMD-CAT).

El Dr. Víctor Méndez, director del Departamento de Ciencia Política, Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona, presentó una perspectiva desde la filosofía del derecho y la bioética; Isabel Alonso Dávila, miembro de la DMD-CAT, ofreció un recorrido histórico de la cuestión; Ramon Riu Fortuny, abogado emérito de la Generalitat de Catalunya, aportó un análisis jurídico de la actual regulación en España; y el Dr. Ricardo García Manrique, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona, habló del impacto normativo de los documentos publicados por el OBD sobre la materia.

Programa de la mesa redonda