• Observatori de Bioètica i Dret

Vídeo: El Documento sobre bioética y edición genética en humanos en el Telenoticias de TV3

19.12.2016

El Telenoticias de TV3 se hace eco de la presentación en rueda de prensa del «Documento sobre bioética y edición genética en humanos», elaborado por el Grupo de Opinión del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona, llevada a cabo por los Dres. Josep Santaló, María Casado y Gemma Marfany.

La aparición de una técnica, hace 4 años, que permite hacer cambios en la carga genética de manera eficaz y asequible, ha llevado a la comunidad científica y bioética a volver a poner sobre la mesa el debate sobre dónde están los límites de la modificación genética en humanos. Se trata de una técnica, la CRISPR, con muchas posibilidades médicas, pero que también podría servir, por ejemplo, para decidir la evolución de la especie humana.

Documento sobre bioética y edición genómica en humanos

Máster en Alimentación, Ética y Derecho UB