Vídeo del programa de divulgación científica “Número Pi”; entrevista a María Casado

25.11.2007

Entrevista a la Dra. María Casado, directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), del Máster en Bioética y Derecho y titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona, en el programa "Número Pi" de Canal Nord TV, tercer capítulo de la 4ª temporada de conferencias entre el Museu de la Tècnica de l'Empordà (MTE) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La investigadora explica el proceso de negociación para llegar a un consenso en la toma de decisiones que afectan a directamente a nuestra vida. Se pone como ejemplo la exposición "Bodies" que muestra cuerpos humanos completos tratados con técnicas de conservación especiales y cuya exhibición ha suscitado polémicas a lo largo de su recorrido por múltiples países.

Máster en Bioética y Derecho UB

Máster en Alimentación, Ética y Derecho UB