Solicitud de artículos originales sobre inteligencia artificial, robótica e Internet de las cosas para el número 46 de la Revista de Bioética y Derecho

26.06.2018

La Revista de Bioética y Derecho efectúa este call for papers para un monográfico dedicado a la inteligencia artificial, la robótica, e Internet de las cosas.

El interés por las implicaciones bioéticas, sociales y jurídicas de estos nuevos avances ha crecido de forma significativa en los últimos años a raíz del desarrollo de las nuevas tecnologías, acercándonos a un mundo que parecía propio de la ciencia ficción. Por ello, invitamos a presentar artículos sobre estos temas, pudiendo abarcar, entre otras, las siguientes cuestiones:

• Concepto de persona, robot y cíborg
  • Los menores de edad, la robótica e Internet
  • Impacto en la libertad y la privacidad de las personas
  • Toma de decisiones automatizadas y algoritmos
  • Lovotics, el desarrollo afectivo persona-persona o persona-robot
  • Seguridad y ciber-seguridad
  • Tecnologías Asistivas y Domótica
  • Moneda digital o cripto-moneda (Blockchain)
  • El rol del Big Data en la GDPR, sesgo y discriminación digital

La revista aceptará trabajos originales escritos en castellano, catalán, francés, inglés, portugués o italiano, con una extensión máxima de 6000 palabras, incluyendo referencias, bibliografía, tablas y gráficos. El fichero debe enviarse exclusivamente en formato MS Word, letra Cambria o Arial 12, a doble espacio. Los originales deben enviarse a través de este enlace. Los artículos originales serán revisados por pares y se aceptarán para publicación aquellos que pasen el proceso de selección.

• Fecha de cierre para el envío de colaboraciones: 1 de diciembre de 2018

La Revista de Bioética y Derecho es una publicación cuatrimestral del Observatorio de Bioética y Derecho -Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona, que se dirige a las personas interesadas por la bioética aplicada a la salud y las nuevas tecnologías, en el marco del respeto a los Derechos Humanos y con un enfoque metodológico plural, laico e interdisciplinario. Nuestra revista esta indexada en SciELO, Erih Plus, IBECS, Carhus+, Redalyc, Latindex Catálogo, entre otros índices y repositorios de calidad reconocida.