Sesiones de la Red Iberoamericana de Bioética, en el marco del XVI Congreso Mundial de Bioética

El 20 y el 22 de julio de 2022, se celebran las Sesiones de la Red Iberoamericana de Bioética, en el marco del XVI Congreso Mundial de Bioética de la International Association of Bioethics (IAB); una edición que acogerá el Institute for Biomedical Ethics en la Universidad de Basilea, en Suiza.

Las sesiones tendrán como temática central "La bioética post COVID-19: lecciones aprendidas e interrogantes pendientes en la región iberoamericana".

Programa:

20 de julio de 2022: Mesa de ponencias invitadas (ponentes a confirmar).

22 de julio de 2022: Mesa de comunicaciones. Se presentarán seis trabajos sobre la temática mencionada, previamente seleccionados mediante una convocatoria (información a continuación).

Call for abstracts:

El 15 de marzo de 2022, la Red Iberoamericana de Bioética abre una convocatoria para seleccionar los resúmenes que se presentarán durante la mesa de comunicaciones del día 22 de julio.

Estos resúmenes deberán girar alrededor del tema "La bioética post COVID-19: lecciones aprendidas e interrogantes pendientes en la región iberoamericana".

Un comité científico evaluará los trabajos enviados y escogerá seis, que serán anunciados el 30 de mayo.

Las personas seleccionadas dispondrán de 8 minutos para su exposición oral, seguidos de 12 minutos de debate entre los/as participantes. Las presentaciones podrán realizarse presencialmente o de manera online.

Importante: para asistir a las sesiones presencialmente, será necesario registrarse en el XVI Congreso Mundial de Bioética. Encontrará toda la información aquí.

Directrices para los resúmenes: Idiomas: español o portugués / Extensión: máxima de 6000 palabras / Formato: Microsoft Word, escrito en letra Times New Roman o Arial 12, a 1,5 espacios.

Envío al correo: iberoiab.basel[@]gmail.com.

La fecha límite de envío de presentaciones es el 15 de mayo de 2022.

Los trabajos aceptados, se presenten o no durante la jornada, podrán publicarse en un número especial de la Revista de Bioética y Derecho - Perspectivas Bioéticas si los/as autores/as adaptan y redactan los textos según los requisitos de dicha publicación.