Sesión en abierto "Impacto y retos de la nueva regulación de la eutanasia en España a la luz del trabajo del Observatorio de Bioética y Derecho"

El próximo 17 de junio de 2021, la Asociación de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona organiza la sesión "Impacto y retos de la nueva regulación de la eutanasia en España a la luz del trabajo del Observatorio de Bioética y Derecho"; en abierto para cualquier persona que esté interesada en el tema y quiera acceder.

Temática:

A raíz de la nueva ley de la eutanasia aprobada en España el pasado 24 de marzo de 2021, desde el Observatorio de Bioética y Derecho, realizamos una retrospectiva de todas las propuestas y recomendaciones sobre la materia que hemos presentado a lo largo de nuestros 25 años de historia, y que han sido recogidas en esta nueva regulación.

Además, en esta sesión, se revisarán las cuestiones no resueltas por la nueva normativa y los retos de futuro que plantea.

Estos puntos se examinan y desarrollan en el documento "Análisis sobre el impacto normativo de los documentos del Observatorio de Bioética y Derecho relativos a la eutanasia y retos de futuro", del que se publicó una primera versión en abril de 2021 y que se ha actualizado recientemente (junio de 2021).

Ponentes:

Blanca Bórquez, Doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona; Miembro e investigadora del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.

María Casado, Fundadora del Observatorio de Bioética y Derecho y Titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona; Directora del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.

Mirentxu Corcoy, Catedrática y Directora del Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona; Miembro del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.

Le invitamos a consultar todas las publicaciones que el Observatorio de Bioética y Derecho ha elaborado sobre la disposición de la propia vida, la ayuda al suicidio y la eutanasia durante sus 25 años de historia y que, finalmente, han tenido un impacto normativo, reflejándose en la reciente ley:

Fecha y hora: 17 de junio de 2021, a las 18:30h

Lugar: formato virtual, mediante la plataforma Blackboard Collaborate

Para acceder a la sesión, inscríbase aquí.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"2592","attributes":{"alt":"","class":"media-image","data-thmr":"thmr_56","height":"900","style":"width: 600px; height: 338px;","width":"1600"}}]]