Sesión de la Asociación de Bioética y Derecho, con el Dr. Marc Güell, "CRISPR y otros avances en edición genómica humana: el futuro es ahora". Barcelona

30.01.2018

Les invitamos a la próxima Sesión de la Asociación de Bioética y Derecho y de Alumni & Friends del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona (UB).

En esta sesión el Dr. Marc Güell, Profesor del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud; Bioingeniería de Sistemas. Responsable del grupo de investigación sobre biología sintética traslacional de la Universidad Pompeu Fabra, imparte la Conferencia "CRISPR y otros avances en edición genómica humana: el futuro es ahora".

¿Qué nos permite actualmente la edición de genes? ¿Hasta dónde podremos llegar? El Dr. Marc Güell explicará hacia dónde nos está conduciendo esta novedosa tecnología y presentará casos exitosos de edición de genes en células somáticas con fines terapéuticos. Asimismo, la sesión concluirá con algunas reflexiones en relación a los riesgos que conlleva la modificación genética.

La sesión tendrá lugar el día 30 de enero de 2018 a las 17:00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UB (Av. Diagonal, 684, 08034 Barcelona)

• Para poder asistir a esta sesión es necesario inscribirse a través de este formulario
  • Más información sobre las sesiones ABD en el siguiente enlace