Sesión de la Asociación de Bioética y Derecho, con el Dr. Pablo Scotto, "La tiranía del mérito"

22.04.2021

Les invitamos a la próxima Sesión de la Asociación de Bioética y Derecho y de Alumni & Friends del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona (UB).

En esta sesión el Dr. Pablo Scotto, investigador postdoctoral en el área de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona, imparte el Club de lectura "La tiranía del mérito".

En La tiranía del mérito. ¿Qué ha sido del bien común?, Michael J. Sandel se atreve a cuestionar una de las ideas más asentadas a ambos lados del espectro ideológico: la llamada "igualdad de oportunidades". Siguiendo al filósofo estadounidense, nos preguntaremos si la respuesta a nuestro inflamable panorama político pasa por avanzar hacia sociedades verdaderamente meritocráticas o si, por el contrario, de lo que se trata es de que todos puedan verse a sí mismos como miembros de un proyecto compartido, más allá de tanta clasificación y tanto afán de éxito.

La sesión tendrá lugar el día 22 de abril de 2021 a las 19:00 horas, en formato virtual.

• Para poder asistir a esta sesión es necesario inscribirse a través de este formulario.
  • Más información sobre las sesiones ABD en el siguiente enlace