Sesión de la Asociación de Bioética y Derecho, con el Dr. Lluís Cabré, "Enfermedad terminal no oncológica". Barcelona

Les invitamos a la próxima Sesión de la Asociación de Bioética y Derecho y de Alumni & Friends del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona (UB).

En esta sesión el Dr. Lluís Cabré, Jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital de Barcelona, presidente de la Asociación de Bioética y Derecho y profesor del Máster en Bioética y Derecho de la UB, imparte la Conferencia "Enfermedad terminal no oncológica".

La tendencia al envejecimiento progresivo de la población trae consigo que un mayor número de personas estén aquejadas de patologías crónicas progresivas y, por ello, nos podemos encontrar muchas situaciones cercanas al  final de la vida. En la enfermedad terminal no oncológica es más difícil identificar la trayectoria del final de la vida. Ello se debe a que estas enfermedades cursan con episodios de descompensación más o menos graves, seguidas de períodos de estabilidad clínica en los que es posible recuperar el estado de salud basal. Son fases del estadio evolutivo de la enfermedad y aunque el deterioro de la situación funcional es progresivo, resulta complicado conocer cuando estamos en una situación irreversible abocada a la muerte.

La sesión tendrá lugar el día 10 de abril de 2018 a las 18:00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UB (Av. Diagonal, 684, 08034 Barcelona).

• Para poder asistir a esta sesión es necesario inscribirse a través de este formulario
  • Más información sobre las sesiones ABD en el siguiente enlace