Sesión de la Asociación de Bioética y Derecho, con el Dr. José Manuel Menchón, "Los límites de la relación médico-paciente". Barcelona

Les invitamos a la próxima Sesión de la Asociación de Bioética y Derecho y de Alumni & Friends del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona (UB).

En esta sesión el Dr. José Manuel Menchón, Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitari de Bellvitge, imparte la Conferencia "Los límites de la relación médico-paciente".

La relación entre médico y paciente tiene unas características muy particulares y a menudo se plantean cuestiones respecto a los límites de esta relación. Una situación típica y que ha motivado alguna reclamación es la relación sexual entre médico y paciente, donde los estudios muestran que dicho comportamiento se da entre un 3% y un 10% de los médicos. Otras situaciones pueden llevar a aprovechar la relación para obtener beneficios económicos, emocionales o de otro tipo. Las cuestiones que se plantean son cómo pueden afectar a la calidad de la atención al paciente y dónde están los límites para considerar que hay un aprovechamiento de esta relación en los modelos asistenciales actuales.

La sesión tendrá lugar el día 27 de septiembre de 2018 a las 18:00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UB (Av. Diagonal, 684, 08034 Barcelona).

• Para poder asistir a esta sesión es necesario inscribirse a través de este formulario
  • Más información sobre las sesiones ABD en el siguiente enlace