Apertura del curso 2022-2023 del Máster en Bioética y Derecho: Sesión práctica sobre aspectos bioéticos en proyectos de investigación biomédica financiados por el Programa Horizon 2020 de la Unión Europea, impartida por Itziar de Lecuona

El próximo 25 de octubre de 2022, tendrá lugar la apertura del curso 2022-2023 del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.

La Dra. Itziar de Lecuona, profesora agregada del Departamento de Medicina, directora del Observatorio de Bioética y Derecho y codirectora del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, impartirá una sesión práctica sobre aspectos bioéticos en proyectos de investigación biomédica financiados por el Programa Horizon 2020 de la Unión Europea.

El Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) - Cátedra Unesco de Bioética participa liderando paquetes de trabajo en proyectos europeos financiados por convocatorias competitivas de investigación e innovación. En esta ocasión, la Dra. Itziar de Lecuona analizará las aportaciones efectuadas y los resultados de los dos proyectos europeos sobre investigación biomédica actualmente en curso: MICROB-PREDICT y DECISION.

Esta sesión se realizará en exclusiva para los/as nuevos/as alumnos/as del Máster en Bioética y Derecho y para investigadores/as y doctorandos/as del Observatorio de Bioética y Derecho.

Permitirá a los/as asistentes identificar cuáles serían sus contribuciones desde la bioética, en función de su perfil y conocimientos, en las distintas fases de los proyectos, en el marco de los respectivos paquetes de trabajo (Work Packages) sobre ética, salud y aspectos socioeconómicos ("Ethics, Health and Socioeconomics"). La sesión tratará de capacitar y mejorar las competencias en bioética de los/as participantes en el ámbito de la ética de la investigación, la integridad científica y la investigación e innovación responsables.

• Día y hora: martes, 25 de octubre de 2022, a las 18 h (hora de España, UTC+2)
  • Lugar: formato híbrido: presencial en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (Avenida Diagonal, 684, 08034 Barcelona), y retransmisión en directo vía Zoom

Materiales de referencia para la sesión: