Sesión "Tiempos modernos: la ética en las Ciencias Sociales y las Humanidades", para miembros de la Asociación de Bioética y Derecho

El próximo 22 de septiembre de 2021, la Asociación de Bioética y Derecho (ABD) de la Universidad de Barcelona organiza la sesión "Tiempos modernos: la ética en las Ciencias Sociales y las Humanidades"exclusiva para sus miembros.

La sesión correrá a cargo del Dr. José Luis Molina, catedrático de Antropología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), director del Grupo de Investigación en Antropología Fundamental y Orientada (GRAFO), y presidente de la Comisión de Ética en la Experimentación Animal y Humana (CEEAH) de la UAB.

Durante la ponencia, se tratarán los efectos y la repercusión del modelo actual de gobernanza de la ética de la investigación en el caso concreto de los proyectos de Ciencias Sociales y Humanidades: qué dilemas éticos generan, cómo influyen en ellos la bioética y sus marcos normativos, las cuestiones relativas al consentimiento informado, etc.

La Asociación de Bioética y Derecho (ABD) tiene como propósito crear un foro en donde analizar y comentar las cuestiones relacionadas con la bioética que nos preocupan. Agrupa a personas que han cursado el Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, así como a docentes y colaboradores/as.

La ABD organiza sesiones y actividades para sus miembros, además de enviar un boletín informativo exclusivo mensualmente.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"2698","attributes":{"alt":"","class":"media-image","data-thmr":"thmr_9","style":"width: 600px; height: 338px;"}}]]