Seminarios de Postgrado Bioética y Derechos Humanos

Nota de prensa en "Los Andes on line".

- Ver programa.

Financiado por Agencia Española de Cooperación Internacional. Organizado por Universidad Nacional de Cuyo, Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, Cátedra UNESCO de la Universidad de Barcelona.

SESION CUYO

Programa Mendoza 13, 14 y 15 de agosto 2007, de 16 a 20 horas.

Lunes 13 de agosto

- Dra. Maria Casado: "Bioética y Derechos Humanos" (Observatorio de Bioética de Barcelona).
- Dr. Pedro Hooft: Bioética y derechos humanos. Visión argentina (Universidad de Mar del Plata).

Pausa

- Gonzalo Figueroa Yañez: “Contenido del derecho a la vida” (Universidad de Chile).
- Andrea Macías. Introducción al tema “Comité de bioética. Experiencia en una provincia argentina”.

Debate

Martes 14 de agosto

- Dra. Maria Casado : "Marco normativo en Bioética".
- Aída Kemelmajer de Carlucci: "Decisiones judiciales cruciales en Bioetica" (Universidad de Cuyo).

Pausa

- Dra. MJ Buxo: " Comunicar la Bioética: comités, observatorios y medios de comunicación".
- Ramón Piezzi: Los comités de bioética. Experiencia en Mendoza.

Miércoles 15 de agosto

- Dra. MJ Buxo: "Bioética global y sociedad del riesgo".
- Norma C. Magnelli: Bioética y genética.

Pausa

- Prof. Lidia Buisan: Secreto médico – normas deontológicas.

Debate