Segunda reunión de trabajo de la Red Bioética y Derechos Humanos. Madrid

Los días 26 y 27 de junio de 2018 se celebra, en Madrid, la Segunda reunión de trabajo de la Red de Bioética y Derechos Humanos: impactos éticos, jurídicos y sociales de las novísimas tecnologías en investigación y reproducción, organizada por el Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona (UB).

La Dra. María Casado, directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), del Máster en Bioética y Derecho y titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de la UB, coordina esta red, que tiene como objetivos analizar transdisciplinarmente el impacto de las nuevas tecnologías de edición génica, su uso en investigación y su aplicación a la reproducción humana asistida para evaluar su impacto ético, jurídico y social; y proponer pautas de regulación acordes a las nuevas realidades científicas, respetuosas con los Derechos Humanos reconocidos, que fomenten la autonomía y la responsabilidad y redunden en la construcción de una sociedad más transparente y democrática.

En la reunión, que tiene lugar en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, participan las universidades y organismos de investigación miembros de la red: Dra. María Casado (Universidad de Barcelona), Dra. Ana Rubio (Universidad de Granada), Dr. Josep Santaló (Universidad Autónoma de Barcelona), Dra. Sarah Chan (Universidad de Edimburgo), Dr. Fernando García López (Instituto de Salud Carlos III de Madrid), Dr. Macario Alemany (Universidad de Alicante), Dra. Florencia Luna (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-FLACSO) y Dra. Susan Turner (Universidad Austral de Chile), además de la Dra. Ana Sánchez (SENACYT) y el Dr. Manuel Jesús López Baroni (Universidad Pablo de Olavide).

La red está liderada por la Universidad de Barcelona y cuenta con el financiamiento del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Segunda reunión de trabajo de la Red Bioética y Derechos Humanos. Madrid