Disponible el nuevo número de la Revista de Bioética y Derecho (núm. 56 - noviembre 2022). Incluye un dosier sobre gestación por sustitución, con ocasión de la nueva sentencia del TS español de 31 de marzo de 2022

19.10.2022
Ya está disponible, para su consulta y descarga gratuita, el nuevo número de la Revista de Bioética y Derecho (número 56 - noviembre de 2022).

La Revista de Bioética y Derecho, de acceso abierto y periodicidad cuatrimestral, es el medio de comunicación del Observatorio de Bioética y Derecho y del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.

Con un enfoque plural, laico y multidisciplinar, pretende proporcionar acceso libre al conocimiento generado por nuestro centro de investigación, y contribuir a abrir el debate social a la participación de la ciudadanía.

Se posiciona como referente en los principales repositorios de calidad como Scopus, SciELO, Erih Plus, IBECS, Carhus+, Redalyc, Latindex y Dialnet, entre otros.

Recientemente, ha recibido, por undécimo año consecutivo, la distinción de calidad e internacionalización que concede la Universidad de Barcelona a las revistas científicas editadas por la propia institución.

Este número incluye un dosier monográfico sobre gestación por sustitución, con motivo de la nueva sentencia del Tribunal Supremo español del pasado 31 de marzo de 2022. Está coordinado por la Dra. María Casado, titular de la Cátedra UNESCO de Bioética, fundadora del Observatorio de Bioética y Derecho y creadora de la propia revista, y la Dra. Mónica Navarro-Michel, profesora agregada de Derecho Civil y miembro del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.

Ambas autoras ya coordinaron el "Documento sobre gestación por sustitución", publicado por el Observatorio de Bioética y Derecho en 2019.

Este monográfico cuenta con reflexiones y contribuciones diversas, que parten de realidades y enfoques distintos, muy alusivas a la falta de consenso en torno a la gestación por sustitución.

A continuación, puede leer y descargar todos los artículos. ¡Disfrute de la lectura!:

Dosier Gestación por Sustitución, con ocasión de la nueva sentencia del TS español de 31 de marzo de 2022, coordinado por las Dras. María Casado y Mónica Navarro-Michel:

Sección General:

Bioética Animal:

Descargue el número completo aquí.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3185","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1500","style":"width: 480px; height: 659px;","width":"1093"}}]]