La Revista de Bioética y Derecho, indexada en cuartil 1 de Dialnet, recibe la distinción de calidad e internacionalización de la Universidad de Barcelona por undécimo año consecutivo

14.10.2022

La Revista de Bioética y Derecho (RBD) ha recibido, por undécimo año consecutivo, la distinción de calidad e internacionalización que concede la Universidad de Barcelona (UB) a las revistas científicas editadas por la propia institución.

Se trata de un reconocimiento al trabajo riguroso y a la apuesta del centro de investigación Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) - Cátedra UNESCO de Bioética por el acceso abierto desde los inicios de la publicación, en 2004. Asimismo, la revista se ha ido adaptando a la política lingüística de la UB, así como a las recomendaciones internacionales en materia de igualdad y no discriminación.

La Revista de Bioética y Derecho es una publicación cuatrimestral dirigida a personas interesadas por la bioética aplicada a la salud y a las nuevas tecnologías, en el marco del respeto a los Derechos Humanos y con un enfoque metodológico plural, laico e interdisciplinario.

Se posiciona como referente en los principales repositorios de calidad como Scopus, SciELO, Erih Plus, IBECS, Carhus+, Redalyc, Latindex y Dialnet, entre otros.

En este sentido, la RBD está indexada en el primer cuartil de Dialnet en las áreas temáticas de filosofía, derecho y filosofía del derecho, con un índice de impacto de 0.330.