Reunión entre las Cátedras UNESCO de Bioética de la península Ibérica. Oporto, Portugal

Los días 21 y 22 de enero de 2016 se celebra, en Oporto, la primera reunión entre las Cátedras UNESCO de Bioética de la península ibérica; ambas cátedras cuentan con una amplia trayectoria de trabajo en el ámbito de la integridad de la investigación responsable (RRI) y han comenzado un estudio conjunto que aporte el punto de vista latino a un ambito frecuentemente dominado por el pensamiento anglosajón.

La Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona fue creada el 2007, cuya titular es la Dra. María Casado directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), del Máster en Bioética y Derecho, y la Cátedra UNESCO de la Universidad Católica de Oporto, creada el 2009, esta dirigida actualmente por la Dra. Ana Sofia Carvalho.

En la reunión participan también las profesoras Maria do Céu Patrão Neves (Universidad de Azores), Itziar de Lecuona (Universidad de Barcelona) y Joana Araújo (Universidade Católica Portuguesa). El siguiente encuentro tendra lugar en Barcelona los días 28 y 29 de abril 2016.