Retransmisión en directo del IX Seminario Internacional sobre la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO: "ADN y desapariciones forzosas"

11.02.2015

El IX Seminario Internacional sobre la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO: "ADN y desapariciones forzosas" se podrá seguir en directo mediante el sistema de video streaming. Puede conectarse a la página del seminario el día 16 de febrero de 2015 (hora española) para asistir al seminario virtualmente a través de los siguientes enlaces:

También puede inscribirse en el seminario si quiere asistir personalmente, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, rellenando este formulario (inscripción gratuita).

El seminario, organizado por el Observatori de Bioètica i Dret - Cátedra UNESCO de Bioética de la Universitat de Barcelona, tratará sobre los análisis genéticos y el convenio de la ONU contra las desapariciones forzadas, dos poderosas herramientas que permiten esclarecer los orígenes biológicos y luchar contra el robo de bebés y las desapariciones forzadas de niños. Estos delitos, de una gravedad manifiesta, requieren ser examinados desde sus vertientes jurídica, filosófica, política y bioética, porque, ante una situación tan compleja y que afecta a tantas personas, una sociedad responsable está obligada a tomar medidas.

Además, en el seminario se presentará el libro "Desapariciones forzadas de niños en Europa y Latinoamérica. Del convenio de la ONU a las búsquedas a través del ADN", coordinado por María Casado y Juan José López Ortega, y editado por Publicacions UB