Máster en Alimentación, Ética y Derecho

Itziar de Lecuona presenta los resultados del Work Package "Ethics, Health and Socio-Economics" del proyecto europeo MICROB-PREDICT

El 17 y el 18 de marzo de 2022, se celebró, en Mallorca, la 4ª Reunión de la Asamblea General del proyecto de investigación europeo "MICROB-PREDICT. Microbiome-based biomarkers to predict decompensation of liver cirrhosis and treatment response".

Este proyecto forma parte del Programa Horizon 2020 y tiene como objetivo desarrollar estrategias de tratamiento personalizadas basadas en microbiomas para prevenir y tratar la cirrosis descompensada y la insuficiencia hepática aguda sobre crónica (ACLF), y reducir la mortalidad en pacientes que padecen estas enfermedades.

Durante la jornada del día 18, la Dra. Itziar de Lecuona, profesora agregada del Departamento de Medicina y directora del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, intervino como líder del Work Package (WP) "Ethics, Health and Socio-Economics", que aborda las diferentes cuestiones éticas, legales y socioeconómicas que surgen durante el desarrollo del proyecto.

En esta ocasión, presentó la política de privacidad de MICROB-PREDICT, que se ha publicado recientemente en la página web del proyecto y que puede consultar en este enlace.