Ramón Suárez se incorpora al equipo del Observatorio de Bioética y Derecho tras obtener una de las Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores/as

13.12.2021
Desde el Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), damos la bienvenida al Dr. Paulo Ramón Suárez Xavier, que se incorpora a nuestro equipo como investigador postdoctoral tras haber obtenido una de las Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores/as.

Las Ayudas Margarita Salas forman parte de un programa de ayudas creado por el Ministerio de Universidades para promover el desarrollo profesional de jóvenes doctores/as mediante estancias de formación en universidades y centros de investigación.

El Dr. Ramón Suárez es Doctor por la Universidad de Málaga, donde también cursó estudios de Máster en Abogacía y Grado en Derecho. Realizó estudios de Máster Universitario en Derechos Fundamentales en perspectiva nacional, supranacional y global por la Universidad de Granada, Máster en Fiscalidad Internacional y Comunitaria por la Universidad de Santiago de Compostela, y Máster en Derecho y Administración Local por la Universidad de Burgos.

Cuenta con dos estancias de investigación, siendo una predoctoral en la Universidad do Minho (Portugal) y otra posdoctoral en la Universidad de Salamanca, con el tema "Inteligencia Artificial y Derecho Procesal". Fue director del Grado en Ciencias de la Seguridad en la Universidad Isabel I de Castilla, donde también ha impartido docencia en los grados en Derecho, Criminología y Ciencias de la Seguridad.