Publicado el número 34 de la Revista de Bioética y Derecho

23.04.2015

Hemos publicado el número 34 de la Revista de Bioética y Derecho. La Revista, indexada en los principales repositorios, como DOAJ, Scielo y CARHUS+, entre otros, es el medio de comunicación del Observatorio de Bioética y Derecho y del Master en Bioética y Derecho de la Universitat de Barcelona. Con una periodicidad cuatrimestral, se dirige a todas aquellas personas que deseen participar en debates sobre temas de bioética en el marco del respeto a los Derechos Humanos, y desde un enfoque plural, laico y multidisciplinar, contribuyendo de esta manera a abrir el debate social a la participación de la ciudadanía.

Sumario

• Editorial
    XX Aniversario del Máster y del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universitat de Barcelona
  • Artículos
    Assaig transhegelià
    Ramón Valls Plana

El debate sobre los daños en investigación en ciencias sociales
    María Florencia Santi

Naturaleza jurídica de las Declaraciones Internacionales sobre Bioética
    María Isabel Cornejo Plaza

Implicaciones éticas de las investigaciones con virus: el principio de colaboración global
    Manuel Jesús López Baroni

Ressarcimento das despesas de sujeitos de pesquisa: experiência de pesquisadores
    Silvana Ferreira Bento, Maria José Duarte Osis

Panorama bioético e jurídico da reprodução humana assistida no Brasil
    Bruno Torquato de Oliveira Naves, Maria de Fátima Freire de Sá

Acceso a los medicamentos: las patentes y los medicamentos genéricos. Las consecuencias de considerar al medicamento como un bien de mercado y no social
    Sebastián Lema Spinelli
  • Bibliografía
    ADN forense: problemas éticos y jurídicos
    Observatori de Bioètica i Dret

Desapariciones forzadas de niños en Europa y Latinoamérica. Del convenio de la ONU a las búsquedas a través del ADN
    Observatori de Bioètica i Dret

Puede acceder gratuitamente al número 34 de la Revista de Bioética y Derecho desde este enlace.