Publicación del libro "La donación de sangre. Historia y crítica de su regulación"

30.09.2018

Editorial Aranzadi-Civitas-Thomson Reuters ha publicado, en septiembre de 2018, el libro de la Colección de Bioética del Observatorio de Bioética y Derecho "La donación de sangre. Historia y crítica de su regulación", del Dr. Pol Cuadros Aguilera, profesor de Filosofía del Derecho en la Universitat de Lleida y miembro del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universitat de Barcelona (UB).

A pesar de su gran importancia social, no son muchos los libros que se ocupan, desde el punto de vista jurídico, de la disposición e intercambio de la sangre. Diríase que todo en la donación de sangre ha parecido, desde ese punto de vista, poco, o nada, problemático. Pero lo cierto es que ello no es así. De ahí que este libro, tras un examen de la historia de la regulación de la donación de sangre, lleve a cabo una crítica de su estado actual que examina y esclarece los problemas que la afectan para, a continuación, elevar una propuesta concreta de reforma y modificación cuya pretensión última es que la regulación se mantenga fiel a los principios y razones que la inspiran.