Publicación del artículo "La importancia de la ética de la investigación con seres humanos en los ensayos clínicos: algunas reflexiones sobre el caso Sinopharm y su realización en el Perú" de Gisela Isabel Fernández Rivas Plata

25.03.2021

Gisela Isabel Fernández Rivas Plata, Máster en Bioética y Derecho por la Universidad de Barcelona, investigadora predoctoral y miembro del Observatorio de Bioética y Derecho, y asesora de la Comisión de Bioética de la Universidad de Barcelona, ha publicado el artículo “La importancia de la ética de la investigación con seres humanos en los ensayos clínicos: algunas reflexiones sobre el caso Sinopharm y su realización en el Perú” en el Portal Jurídico IUS 360.

Este escrito explora la importancia de la ética de la investigación a propósito del debate abierto a raíz del caso Sinopharm y la vacunación irregular de funcionarios públicos, el equipo de investigación y su entorno cercano en Perú. ¿Son estas transgresiones a los estándares propios de la ética de la investigación faltas menores que no suponen mayor responsabilidad legal, o tienen un alcance mayor e implicaciones más serias?

Para leer el artículo completo, clique aquí.