Primera reunión entre las Cátedras UNESCO de Bioética de la península ibérica

26.01.2016

Los días 21 y 22 de enero de 2016 ha tenido lugar la primera reunión entre las Cátedras UNESCO de Bioética de la península ibérica; ambas cátedras cuentan con una amplia trayectoria de trabajo en el ámbito de la integridad de la investigación (RRI) y han comenzado un estudio conjunto que aporte el punto de vista latino a un ambito frecuentemente dominado por el pensamiento anglosajón.

​La Cátedra Unesco de Bioética de la Universidad de Barcelona fue creada en 2007, bajo la dirección de la Dra. María Casado, y la de la Universidad Católica de Oporto, creada el 2009, está dirigida actualmente por la Dra. Ana Sofia Carvalho. En la reunión participaron además de ambas directoras, las profesoras Maria do Céu Patrão Neves (Universidad de Azores), Itziar de  Lecuona (UB) y Joana Araújo (UCP). El siguiente encuentro tendra lugar en BCN los días 28 y 29 de abril.