Primera reunión de trabajo en el marco del proyecto AECID 'Género y Bioética'. Argentina

18 y 19 de mayo de 2011. Buenos Aires, Argentina

Primera reunión de trabajo en el marco del proyecto AECID 10-CAP1-0775 “Género y Bioética: autonomía de las mujeres en salud".

En esta sesión se reunirán todas las contrapartes del proyecto: el Instituto de Bioética, Direitos Humanos e Gênero (ANIS); Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA); Universidad Nacional de Cuyo; Centro de Formación Judicial - Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); Pontificia Universidad de Rio Grande do Sul (PUCRS) y la Cátedra UNESCO de Bioética, Universitat de Barcelona.

El objetivo de este proyecto es formar en bioética, con un enfoque de género, a los operadores jurídico-administrativos encargados de la asignación de prestaciones y recursos de salud así como a los decisores jurídicos para que sepan solventar las difíciles situaciones que se plantean-suministrando algunas indicaciones sobre como elaborar su trabajo-, y potenciar el empoderamiento de las mujeres en las decisiones que atañen a la salud -de ellas y de los que están a su cuidado como niños y enfermos-, colaborando a establecer condiciones para el ejercicio de la autonomía.