Presentación del informe "Inteligencia artificial, ética y sociedad" del Observatori d'Ètica en Intel·ligència Artificial de Catalunya (OEIAC)

21.09.2021

El 21 de septiembre de 2021, el Observatori d'Ètica en Intel·ligència Artificial de Catalunya (OEIAC) presenta el informe "Inteligencia artificial, ética y sociedad. Una mirada y discusión a través de la literatura especializada y de opiniones expertas"; evento que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Universidad de Girona.

Parte de este trabajo ha consistido en la realización de entrevistas a expertos y expertas para conocer sus reflexiones sobre el desarrollo e impacto de la inteligencia artificial teniendo en cuenta diferentes aspectos éticos, sociales y legales.

La Dra. Itziar de Lecuona, directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) y profesora del Máster en Bioética y Derecho y del Departamento de Medicina de la Universidad de Barcelona, ​​participa en estas entrevistas, aportando su mirada sobre la materia .