Presentación del informe "Inteligencia artificial, ética y sociedad" del Observatori d'Ètica en Intel·ligència Artificial de Catalunya (OEIAC)

El 21 de septiembre de 2021, el Observatori d'Ètica en Intel·ligència Artificial de Catalunya (OEIAC) presenta el informe "Inteligencia artificial, ética y sociedad. Una mirada y discusión a través de la literatura especializada y de opiniones expertas"; evento que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Universidad de Girona.

Parte de este trabajo ha consistido en la realización de entrevistas a expertos y expertas para conocer sus reflexiones sobre el desarrollo e impacto de la inteligencia artificial teniendo en cuenta diferentes aspectos éticos, sociales y legales.

La Dra. Itziar de Lecuona, directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) y profesora del Máster en Bioética y Derecho y del Departamento de Medicina de la Universidad de Barcelona, ​​participa en estas entrevistas, aportando su mirada sobre la materia .