Vídeo: Presentación del "Documento sobre trasplante de órganos de donante vivo"

13.12.2011

Presentación del «Documento sobre trasplante de órganos de donante vivo», elaborado por el Grupo de Opinión del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona, el 13 de diciembre de 2011 en el Aula Félix Serratosa del Edificio Clúster del Parque Científico de Barcelona.

Sus autores aportan argumentos y recomendaciones para minimizar los riesgos físicos, psíquicos, sociales y económicos de los donantes; al tiempo que plantean si se debe potenciar este tipo de donación y, si es así, en qué condiciones se debe hacer, con el fin de promover un diálogo transparente y eficaz en la sociedad que oriente la toma de decisiones en este ámbito.

En el acto intervienen Albert Royes, profesor y coordinador del Máster en Bioética y Derecho, secretario de la Comisión de Bioética de la UB y miembro del Comité de Ética Asistencial del Hospital Clínico de Barcelona; y los coordinadores del Documento: Lidia Buisan, profesora de Ética Médica de la UB y jefe del Área de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital General de Hospitalet; Ricardo García Manrique, profesor titular de Filosofía del Derecho de la UB y Mónica Navarro, vicedecana de la Facultad de Derecho de la UB y profesora titular de Derecho Civil.

Documento sobre trasplante de órganos de donante vivo