Preinscripciones abiertas para la nueva edición del Máster en Bioética y Derecho (XXV Edición, 2022-2024)

01.04.2022

Se abre el plazo de preinscripción para la nueva edición del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona (curso 2022-2024).

Este año, celebramos su XXV edición; desde 1995, este título de posgrado, creado por la Dra. María Casado y coorganizado por el Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), continúa formando y capacitando a sus alumnos/as en el análisis de las cuestiones bioéticas desde una perspectiva interdisciplinaria, plural y laica.

El Máster se imparte en español y cuenta con el apoyo de la Cátedra Unesco de Bioética de la Universidad de Barcelona. Puede cursarse enteramente a distancia, a través de un campus virtual diseñado a medida para adaptarse a las necesidades de cada estudiante.

Además, cada año se organizan una serie de sesiones presenciales de gran valor, condensadas en dos semanas y de asistencia voluntaria, que tienen lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, entre los meses de enero y febrero.

Este título propio de la Universidad de Barcelona, adaptado a 120 créditos ECTS (dos años académicos), le permitirá obtener una formación interdisciplinaria en el estudio de las cuestiones bioéticas, tomando como marco para la reflexión el respeto a los derechos humanos reconocidos, y adquirir una sólida capacitación para el análisis y la toma de decisiones en situación de conflicto ético.

El nuevo curso se inicia en octubre de 2022 y las preinscripciones ya están abiertas. Puede consultar toda la documentación requerida en este enlace.

En los siguientes dos vídeos, puede escuchar las experiencias y opiniones de diversos/as alumnos/as del Máster en Bioética y Derecho: con perfiles profesionales muy distintos, exponen la importancia de estudiar bioética, las oportunidades profesionales que ofrece, algunas de las temáticas tratadas, etc.