Vídeo de la Ponencia “El rol del médico al final de la vida”

La Dra. Mariela Mautone Acuña, miembro del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) y profesora del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, participó con la Ponencia "Reflexiones bioéticas en torno al final de la vida" en el Tercer Coloquio Bioético del Colegio Médico: “El rol del médico al final de la vida”, celebrado en Montevideo, Uruguay.

El coloquio bioético contó con la participación de más de 100 colegiados y se desarrolló en el Centro de Telemedicina de la Fundación Peluffo Guiguens.

La primera parte de la actividad contó con las ponencias de los integrantes del grupo de trabajo el Rol del médico al final de la vida, que depende de la Comisión de Bioética del Colegio Médico.  La Dra. Mariela Mautone se refirió al tema "Reflexiones bioéticas en torno al final de la vida", el Dr. Alberto Deicas expuso sobre el "Proceso de toma de decisiones", la Dra. Silvia Mato se detuvo en "El relacionamiento con la familia", el Dr. Raúl Lombardi habló sobre la "Limitación del tratamiento de soporte vital" y el Dr. Álvaro Giordano analizó la "Ley 18473 de Voluntad Anticipada".

Posteriormente, se dio lugar a un fructífero debate entre los médicos presentes en el lugar y los colegiados que siguieron el evento en vivo a través de la página web del Colegio Médico, lo que propició la presentación y estudio de casos clínicos concretos.