Podcast "Impacto y retos de la nueva regulación de la eutanasia en España a la luz del trabajo del Observatorio de Bioética y Derecho", con Blanca Bórquez, María Casado y Mirentxu Corcoy

15.06.2021

A raíz de la nueva ley de la eutanasia en España, aprobada el pasado 24 de marzo de 2021 y que entra en vigor el 25 de junio, desde el Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), analizamos, en este podcast, las cuestiones no resueltas por la nueva normativa y los retos de futuro que plantea.

Además, realizamos un recorrido por todas las publicaciones sobre la materia que hemos elaborado a lo largo de nuestros 25 años de historia, con propuestas y recomendaciones que han sido recogidas en esta nueva regulación.

Con la participación de:
  • Dra. Blanca Bórquez, Doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona y miembro e investigadora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD).
  • Dra. María Casado, fundadora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), titular de la Cátedra UNESCO de Bioética y directora del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.
  • Dra. Mirentxu Corcoy, Catedrática y Directora del Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona y miembro del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD).
Además, este podcast va acompañado de la elaboración del documento "Análisis sobre el impacto normativo de los documentos del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) relativos a la eutanasia y retos de futuro" (2021), que inicialmente vio la luz el pasado mes de abril y del que se ha publicacido una versión actualizada recientemente.

También, ponemos a su disposición los documentos y libros sobre la eutanasia que, desde el Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), hemos publicado a lo largo de nuestros 25 años de historia. La mayoría, de acceso libre y descarga gratuita:

Ver campaña de difusión sobre la nueva ley de la eutanasia y los materiales del Observatorio de Bioética y Derecho relacionados con la temática