Pase gratuito en el cine Renoir Floridablanca de la película 'Las alas de la vida'

El domingo 25 de marzo habrá un pase matinal abierto y gratuito en el cine Renoir Floridablanca de Barcelona, a las 12 hrs. de la película Las alas de la vida, en la que ha participado la Dra. Carmen Santos de Unamuno, Máster en Bioética y Derecho por la Universitat de Barcelona.

El protagonista y el impulsor del proyecto es el Dr. Carlos Cristos que padece una enfermedad neurodegenerativa progresiva y mortal. Cuando recibió el diagnóstico decidió "aprovechar" su experiencia para ayudar a otros a reflexionar sobre los temas asociados a la muerte (la aceptación, la adaptación, la familia, el testamento vital, el momento del tránsito, los cuidados paliativos...). El objetivo es pues facilitar la reflexión y el debate para el público en general. Los temas se tocan a través de las reflexiones personales de Carlos, de su vida cotidiana, familia, amigos, expertos... y no está exenta de humor. La personalidad de Carlos es de una gran riqueza y profundidad lo que ayuda a mantener el interés y la atención.

Se ha rodado durante 3 años, más un año de montaje (para dejar casi 70 horas de rodaje en una cinta de 90 min).

Ha obtenido el primer premio (Espiga de Oro) en la sección de documentales de la última edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y las críticas obtenidas en radio, televisión y prensa han sido todas muy favorables.

Para más información, consulta de recortes de prensa, etc., se puede visitar la web de la película: http://www.lasalasdelavida.com.

El estreno comercial de esta película tendrá lugar el próximo 13 de abril en los cines Renoir (sala por determinar).