Parlament Científic Jove 2016. Barcelona

Del 6 al 8 de abril de 2016 se celebra, en Barcelona, la tercera edición del Parlament Científic Jove, organizado por la "Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació" en el marco del proyecto "European Student Parliaments".

La Dra. Itziar de Lecuona, miembro del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) y profesora del Máster en Bioética y Derecho de la Universitat de Barcelona, participa con el tema "El Futuro del ser humano" el miércoles 6 de abril a las 16 horas.

Los parlamentos científicos jóvenes son lugares de encuentro entre estudiantes, científicos y profesores, durante los cuales los participantes discuten y deciden sobre cuestiones vinculadas con la ciencia, como se hace en los parlamentos auténticos, con audiciones, comités, propuestas, votaciones y decisiones finales.

El tema general a debatir en esta tercera edición es "El futuro del ser humano", donde se dirigen las siguientes cuestiones:

- El cerebro humano.
- Vivir y comer sano, pero cómo?
- La reproducción cambiante de la humanidad.
- La optimización del ser humano.
- Imitando la naturaleza.

Parlament Científic Jove 2016. Barcelona