Opinión de Anna Falcó Pegueroles

Doctora en Ciencias Enfermeras

Formé parte de una de las primeras promociones del Máster en Bioética y Derecho, la del 2000-2002. En aquellos tiempos mi interés por la ética y la salud de las personas me llevó a escoger este Máster de la Universidad de Barcelona y estoy muy satisfecha de haberlo hecho por varias razones.

En primer lugar, por el hecho de que me aportó una visión amplia de la bioética, que iba más allá del mundo sanitario de donde yo provenía, aportándome también conocimientos a nivel biológico y ecológico, siempre desde la complementariedad de las perspectivas jurídicas y humanísticas.

En segundo lugar, por la interdisciplinariedad aportada por sus profesores, vinculados a diferentes facultades, universidades e instituciones.

En tercer lugar, por la calidez del trato de la Dra. Casado y de su equipo, que te hacían sentir como un miembro más del grupo y que han sabido mantener el contacto informándonos de múltiples actividades que se realizan desde el Observatorio de Bioética y Derecho, y de todas las publicaciones que son referencia obligada en el ámbito en el ámbito de la Bioética.

Finalmente, el hecho de coincidir con profesionales de otras disciplinas como la de Derecho, la Sociología, la Antropología o la Filosofía de aquí como de otros países fue muy positivo para mi formación en el Máster.

Con los años he podido aplicar esta formación especializada en la docencia del Grado y Máster de profesionales de las Ciencias de la Salud, pero también me ha servido para tener unos fundamentos sólidos en bioética, cuestión fundamental para poder iniciar mi carrera como investigadora en el ámbito de la bioética clínica.