Observatori de Bioètica i Dret - Càtedra UNESCO de Bioètica de la UB, recibe a una Delegación especial del gobierno de Japón

El viernes 22 de febrero de 2013 el Observatori de Bioètica i Dret - Càtedra UNESCO de Bioètica de la UB con sede Parc Científic de Barcelona recibió a una Delegación especial del gobierno de Japón para tratar temas relacionados con investigación biomédica con embriones, células IPs y la creación de embriones quiméricos.

La delegación japonesa estaba compuesta por: Dr. Kazuto Kato, de la Universidad de Osaka,  Miembro del Comité de Expertos de Bioética del Consejo para Políticas de Ciencia y Tecnología de la  Oficina del Gabinete del Gobierno de Japón, el Sr. Toshihiko Ogata, Subdirector, y Kei Sato (Consultora) de Mizuho Information & Research Institute, Inc.

Japón se halla en proceso de definición de las directrices bioéticas como paso previo a la regulación jurídica en dicho país. Por su parte el Observatori de Bioètica i Dret UB ha sido identificado como centro de referencia especializado en bioética y en particular en los aspectos éticos y jurídicos de la investigación biomédica en el estado español. Su Directora, la Dra. María Casado, junto con la investigadora Dra. Itziar de Lecuona, trataron con la delegación visitante diversas de las cuestiones sujetas a estudio.