Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: module_missing_message_fixer. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1156 of /www/wub/bioeticayderecho/includes/bootstrap.inc).

"Objetores de conciencia: la eutanasia reabre un debate sin resolver en España"

10.10.2021
El Independiente

Declararse objetor de conciencia en España fue, durante años, una condición restringida al servicio militar. Los movimientos en defensa de ejercer esta libertad de conciencia son antiguos, pero no fue hasta 1984 cuando fue posible con la aprobación de la Ley de Objeción de Conciencia y Prestación Social Sustitutoria (ya derogada). Después llegaría el aborto, cuya regulación dejó libertad total para objetar con el único condicionante de manifestar su reserva “anticipadamente y por escrito”.

La legislación de la eutanasia el pasado marzo ha hecho emerger el debate con un nuevo elemento, la incorporación de un registro previo como requisito para que los médicos objetores puedan ejercer su derecho.

Mención a María Casado, fundadora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD).