Nuevo boletín del Observatorio de Bioética y Derecho

04.07.2016

Desde el Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona (UB) hemos puesto en marcha una nueva iniciativa para facilitar el acceso a la información sobre bioética: el boletín electrónico. Mediante este sistema gratuito ―y sin spam― se puede recibir por email información relevante sobre congresos, actividades, formación o publicaciones cómodamente, sin tener que acceder a páginas web o a redes sociales.

Además, los suscritos al boletín recibirán en exclusiva, antes de su publicación online, los libros Open Access que ponemos a disposición de la comunidad. Como hemos mencionado en anteriores ocasiones, estas publicaciones en abierto están patrocinadas por el Máster en Bioética y Derecho, estudio de postgrado de la UB que se imparte desde 1995. Desde el Observatorio participamos de la filosofía Open Access y trabajamos para proporcionar acceso libre al conocimiento generado por el centro de investigación, con el objetivo de suministrar argumentos y propuestas que fomenten la autonomía y la responsabilidad, y que las decisiones bioéticas redunden en la construcción de una sociedad más transparente y democrática.

A través del boletín también enviamos los contenidos de la Revista de Bioética y Derecho UB, que se publica cuatrimestralmente. Recientemente ―desde el número 37, de julio de 2016, para ser exactos―, la Revista ha sido indexada en ERIH PLUS, herramienta de la European Science Foundation (ESF) del Norwegian Social Science Data Services (NSD). Este repositorio visibiliza y reconoce la investigación de alta calidad en las ciencias sociales y humanidades en Europa, y facilita el acceso a las revistas de investigación publicadas en todos los idiomas europeos. Además de en ERIH PLUS, la Revista está indexada en DOAJ, SCIELO, IBECS y CARHUS+, entre otros repositorios de calidad.

Con una frecuencia de envío inferior a un email semanal, el boletín pretende ser una nueva forma de comunicarse con nuestro centro de forma fácil y directa. Para suscribirse, sólo hay que indicar el correo electrónico a través del siguiente enlace: