El OBD participa en la Feria Ocupacional de la Facultad de Derecho UB

15.02.2018

Un año más, el Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) participa en la Feria Ocupacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. En la feria, celebrada hoy 15 de febrero de 2018 de 10h a 18h, el OBD ofrece información de su oferta formativa a los alumnos interesados. Concretamente, sobre el Máster en Bioética y Derecho, el Máster en Alimentación, Ética y Derecho, así como de la actividad del Centro Especial de Investigación en los ámbitos de docencia, transferencia de conocimiento interuniversitaria e investigación e innovación responsable.

El Máster en Bioética y Derecho se imparte desde hace más de 20 años como título propio de la Universidad de Barcelona (1994-2018). Este curso de posgrado semipresencial se adhiere al Programa de Base de Estudios sobre Bioética integrado en el Programa de Educación de la UNESCO. Su objetivo es proporcionar una visión global, flexible e integradora de la Bioética y sus implicaciones en el marco de los Derechos Humanos reconocidos internacionalmente; conseguir una formación interdisciplinar en el tratamiento de los distintos problemas éticos originados por la investigación y sus aplicaciones biotecnológicas; y fomentar el trabajo en equipo entre profesionales de diferentes disciplinas y ámbitos de procedencia.

El Máster en Alimentación, Ética y Derecho, título propio de la Universidad de Barcelona, plantea una formación específica en derecho, políticas públicas y ética para profesionales que realizan su actividad en el ámbito de la investigación y la producción agroalimentaria. Este curso de posgrado semipresencial tiene como objetivos proporcionar conocimientos y herramientas suficientes para aplicar el Derecho en el campo de la alimentación y la gastronomía en un mercado global; capacitar a los alumnos para la reflexión crítica de los aspectos éticos y jurídicos vinculados a la investigación agroalimentaria y gastronómica; y proporcionar una visión global del panorama jurídico, político e institucional en el que se desarrolla la política europea de seguridad alimentaria.