III Seminario Internacional sobre la Declaracion Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO: "Justicia, Riesgo y Salud". Organizado por el Observatori de Bioètica i DretCátedra UNESCO de Bioética de la Universitat de Barcelona.

Viernes, 29 de enero de 2010, Auditori Antoni Caparrós, Parc Científic de Barcelona, Universitat de Barcelona

C/Baldiri Reixac 4. Torre D. 08028 Barcelona

Con el soporte del "Departament d’Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya" y la colaboración de la Asociación de Bioética y Derecho, UB

Viernes, 29 de enero

Mañana

• 9.30 a 10 h. Presentación del III Seminario Internacional sobre la Declaracion Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO: "Justicia, Riesgo y Salud"
    Dídac Ramírez, Rector de la Universitat de Barcelona.
    Fernando Albericio, Director del Parc Científic de Barcelona.
    Maria Casado, Directora del Observatori de Bioètica i Dret - Cátedra UNESCO de Bioética y del Máster en Bioética y Derecho de la Universitat de Barcelona.
  • 10 a 11 h. Conferencia “La Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO”
    Dafna Feinholz
    , Directora de la Sección de Bioética, UNESCO.

• 11.30 a 13.30 h. Mesa Redonda “Bioética, justicia y riesgo”
    Coordinadora:

Ana Sánchez Urrutia, Profesora Titular de Derecho Constitucional, Universitat de Barcelona.

Ponencias:
    Encarna Roca, Magistrada del Tribunal Supremo y Catedrática de Derecho Civil, Universitat de Barcelona.
    Antoni Domènech, Catedrático de Filosofía Moral, Universitat de Barcelona.
    Maria Jesús Buxó, Catedrática de Antropología Cultural, Universitat de Barcelona.
    Gemma Revuelta, Subdirectora del Observatori de la Comunicació Científica, Universitat Pompeu Fabra.

• 14 h. Pausa

• 16 a 18 h. Mesa Redonda “Responsabilidad social y salud”
    Coordinador:
    Albert Royes i Qui, Secretario de la Comissió de Bioètica UB y de la Asociación de Bioética y Derecho de la Universitat de Barcelona.

Ponencias:
    Àngel Puyol, Profesor Titular de Filosofía Moral, Universitat Autònoma de Barcelona.
    Antoni Trilla, Jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona y Profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública, Universitat de Barcelona.
    Carles Humet, Director del Hospital de Barcelona.
    Joaquim Martínez Montauti, Jefe de Medicina Interna del Hospital de Barcelona.

Aforo limitado
Contacto: 93 403 45 46 / obd3@ub.edu

*Este seminario posibilita el reconocimiento de créditos ECTS a los alumnos de la UB.