Seminario Hispano-Italiano de Bioética "El gobierno del cuerpo humano: entre ciudadanía y mercado". Barcelona

El día 21 de abril de 2017 se celebra, en Barcelona, el Seminario Hispano-Italiano de Bioética "El gobierno del cuerpo humano: entre ciudadanía y mercado", organizado por el Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) - Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona.

El seminario, en el que participan diversos miembros del OBD, consta de dos mesas. En la primera, moderada por la Dra. María Casado ―directora del OBD, del Máster en Bioética y Derecho y titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona―, participan las Dras. Carla Faralli ―Catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Bolonia― y Anna Badia ―Catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad de Barcelona.

En la segunda mesa, moderada por el Dr. Joaquím Martínez Montauti ―Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital de Barcelona―, exponen la Dra. Silvia Zullo ―Profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Bolonia― y el Dr. Ricardo García Manrique ―Profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona.

Seminario internacional organizado en el marco del proyecto de investigación “Transferencias de material biológico de origen humano: aspectos sociales, jurídicos y bioéticos”. Ref. DER2014-57167-P.  Investigador Principal: Dr. Ricardo García Manrique. Ministerio de Economía y Competitividad.