Presentación de la Declaración sobre integridad científica en investigación e innovación responsable. Barcelona

El día 27 de octubre de 2016 tiene lugar, a las 19 horas en el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (UB), la presentación de la Declaración sobre integridad científica en investigación e innovación responsable, organizada por el Observatorio de Bioética y Derecho - Cátedra UNESCO de Bioética de la UB. La Declaración está elaborada por las Dras. María Casado e Itziar de Lecuona de la Cátedra UNESCO de Bioética de la UB, y las Dras. María do Céu Patrao Neves, Ana Sofia Carvalho y Joana Araújo de la Cátedra UNESCO de Bioética de Oporto, que ha contado con la colaboración de la Fundación Bancaria "la Caixa".

Participan en el acto de presentación el rector en funciones de la Universidad de Barcelona, la directora de la Sección de Bioética de la UNESCO, representantes de las dos Cátedras UNESCO de Bioética de la Península Ibérica y el director del Área de Investigación y Conocimiento de la Fundación Bancaria "la Caixa".

La investigación llevada a cabo por las dos Cátedras UNESCO de Bioética Ibéricas aporta claridad conceptual sobre el concepto de integridad científica en un momento de adopción de nuevas nomenclaturas y determinación de nuevos objetivos en la generación y transferencia de conocimiento desde la universidad. Con el objetivo de convertirse en un referente de los sistemas universitarios de investigación de la Península, esta Declaración formula reglas adaptándolas al contexto cultural latino e ibérico, para generar la necesaria adherencia por parte de investigadores y otros agentes implicados en la investigación y la innovación universitaria.

El Documento estará disponible en acceso abierto y en cuatro idiomas (catalán, español, portugués e inglés) a partir del 28 de octubre a las 12 horas en el siguiente enlace: www.bioeticayderecho.ub.edu/documentos.

• Fecha y hora: 27 de octubre de 2016, a las 19 hrs. Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, Sala de Juntas del Rectorado (Gran Via de les Corts Catalanes, 585, 08007 Barcelona).
  • Contacto: 93 403 45 46 / obd.ub@ub.edu
  • Cartel [PDF]