Metodología

Presentación  |  Objetivos  |  Admisión  |  Programa  |  Opiniones  |  Becas  |  Sesiones  |  Solicitar información

La metodología que se utiliza en el Máster en Alimentación, Ética y Derecho (MAED) busca facilitar la compatibilidad de estos estudios con la actividad profesional.

Contamos con participantes de diferentes países europeos y latinoamericanos de diversos ámbitos profesionales, por lo que la sistemática del MAED se adapta particularizadamente a las necesidades de cada uno, independientemente de su ámbito profesional y geográfico, permitiéndole profundizar en los temas que más le interesen.

Siempre que se trabaje de forma regular cada semana en las actividades del campus virtual, el alumno será capaz de superar las evaluaciones del curso de forma satisfactoria. Así conseguimos una formación adaptada a la sociedad actual mediante el uso del "blended-learning", que permite combinar el potencial de la docencia presencial con la potencia de las nuevas tecnologías de la información.

Para hacer posible la organización personal durante el curso, la primera semana del programa se pone a disposición del alumno un calendario de actividades en el que puede ver las fechas de entrega de trabajos, actividades y evaluaciones.

Junto con las clases presenciales optativas que se desarrollarán durante todo el curso académico, la formación cuenta con materiales docentes y actividades en el campus virtual. Así los alumnos pueden elegir seguir el MAED en formato semipresencial o 100% online.

Durante los últimos meses del curso, los estudiantes tienen que realizar las evaluaciones finales de cada módulo y realizar una Tesina como trabajo final de máster que será presentada en el último mes del semestre.

El MAED se divide en 5 módulos (4 módulos temáticos y 1 módulo correspondiente a la elaboración de la tesina de final de máster). Para cada uno de los módulos del MAED, el alumno puede acceder desde el campus virtual a un listado de lecturas complementarias, bibliografía y enlaces a páginas web para completar su formación y autoevaluar sus conocimientos.

Durante todo el curso, el Equipo Académico del Máster está disponible para resolver dudas. Se recomienda igualmente utilizar el Foro de Debate del Campus Virtual o acudir por correo electrónico a los tutores designados.