Admisión

Presentación  |  Objetivos  |  Metodología  |  Programa  |  Opiniones  |  Becas  |  Sesiones  |  Solicitar información

Titulación de Acceso

Aquellos alumnos que superen este programa recibirán el título de Máster en Alimentación, Ética y Derecho (MAED) de la Universidad de Barcelona.

Todos los alumnos del MAED disfrutarán de las ventajas y servicios inherentes a la condición de alumno de la Universidad de Barcelona.

Proceso de admisión y matriculación

Para solicitar la admisión al Máster en Alimentación, Ética y Derecho es necessario completar el formulario de preinscripción y enviarlo por correo electrónico junto con un breve curriculum vitae a la Secretaría del MAED alimentarioobd[@]ub.edu.

El curriculum vitae sirve de base para la selección de los alumnos entre los candidatos preinscritos, por lo que debe incluir datos suficientes sobre la formación adquirida y la experiencia profesional. Si se considera necesario, se entrevistará a los candidatos para completar el proceso.

Importe de Matrícula:

• Matrícula del programa: 2.730 €*

*Incluye derechos de examen, gestión académica, expedición de títulos, servicios especiales de apoyo al aprendizaje, etc. No incluye la tasa de 70 euros en concepto de acceso al campus virtual que establece la UB.
*Los envíos de diplomas de Másters y Postgrados propios a las embajadas y consulados se realizaran previo pago de una tasa de 40€
Una vez realizado el pago del importe de la matrícula no se reintegrará en ningún caso.

Documentación requerida

Si está interesado en participar en la próxima edición del MAED, háganos llegar a la Secretaría del Máster en Alimentación, Ética y Derecho —al menos un mes antes de empezar el curso— la siguiente documentación:

Alumnos con titulación Española:

• Fotocopia del D.N.I.
  • 3 fotografías color tamaño carné.
  • Fotocopia compulsada del Título.
  • Boletín de preinscripción.
  • Curriculum Vitae.

Alumnos con titulación extranjera:

Convalidaciones

Para las personas con titulación obtenida fuera de España es necesaria la solicitud de acceso a estudios de Postgrado mediante título universitario extranjero. Una vez cumplimentada la solicitud debe hacérnosla llegar a la Secretaría del Máster junto al resto de documentación.

Los documentos tendrán que ser oficiales, expedidos por las autoridades competentes y legalizados vía diplomática.

En el caso de que la documentación esté expedida en un idioma distinto al castellano o al catalán, deberá ser enviada -INEXCUSABLEMENTE- con su respectiva traducción oficial.

a) Alumnos con titulación universitaria de un país de la Unión Europea

- Fotocopia compulsada del título, que puede obtener en la universidad donde fueron cursados los estudios.
- Fotocopia compulsada del expediente académico.

b) Alumnos con titulación universitaria de un país que no forma parte de la Unión Europea

Los títulos universitarios obtenidos fuera de la Unión Europea deben legalizarse para acceder a los estudios del Máster en Alimentación, Ética y Derecho. La convalidación de estudios se realiza en esta Universidad, y es requisito IMPRESCINDIBLE para la matriculación en el curso.
Los documentos de acceso que se deben enviar, LEGALIZADOS vía diplomática, son:
             - Fotocopia del título universitario.
             - Fotocopia del expediente académico.

Los pasos a seguir para la legalización de estos documentos varía si su país forma parte o no del convenio de la Haya:

Si su país forma parte del convenio de la Haya:

1) Apostillar los documentos originales (título y expediente académico) en la institución pertinente de su país.
2) Hacer fotocopias de los documentos apostillados y llevarlas, junto con los originales, al consulado o embajada español en su país para certificar que son fieles a ellos.
3) Enviar, junto con el resto de la documentación, dichas fotocopias a la Secretaría del MAED por correo postal.

Si su país no forma parte del convenio de la Hay:

Los originales deben ser presentados, en el orden indicado, en

1) El Ministerio de Educación del país en el que se cursaron los estudios, para certificados de estudio y títulos.
2) El Ministerio de Asuntos Exteriores de dicho país.
3) La representación diplomática o consular de España en dicho país.
4) Hacer fotocopias y llevarlas con los originales al consulado o embajada española para certificar que son fieles a ellos.
5) Enviar por correo postal a la Secretaría del MAED las fotocopias, junto al resto de la documentación.

Los documentos expedidos por autoridades diplomáticas o consulares de otros países en España deben legalizarse en el Ministerio Español de Asuntos Exteriores.

Traducción Oficial de documentos

Todos los documentos expedidos en idioma extranjero por las Autoridades competentes del país de procedencia deberán ir acompañados de su traducción al castellano o al catalán, que podrá hacerse por:

• La Oficina de Interpretación de Lenguas del Ministerio Español de Asuntos Exteriores (Palacio de Santa Cruz, Plaza de la Provincia 1, 28012 MADRID. Telf. 91 379 97 00).
  • La UNESCO, la Oficina del Centro Iberoamericano de Cooperación o cualquier otra organización reconocida por España.
  • Cualquier representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero.
  • La representación diplomática o consular en España del país del que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del que proceda el documento.
  • Traductor jurado, debidamente inscrito o autorizado en España. En el siguiente enlace puede obtener el listado actualizado de Intérpretes Jurados en ejercicio en toda España (Ministerio de Asuntos Exteriores, Secretaría General Técnica, Oficina de interpretación de Lenguas).

Puede enviar toda la documentación a la Secretaría del Máster en Alimentación, Ética o Derecho, o ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico alimentarioobd[@]ub.edu.