International Institute of Research in Ethics and Biomedicine (IIREB)

El International Institute of Research in Ethics and Biomedicine (IIREB), creado en 2001, es una institución virtual que se propone, por un lado, facilitar la colaboración y la cooperación internacionales en el ámbito de la investigación en ética biomédica, y por otro lado implementar un sistema en red a la vez interdisciplinario e interinstitucional. El IIREB abarca también una misión educativa que, mediante un sistema de stages, permita a jóvenes investigadores en el ámbito antes mencionado de adquirir y compartir experiencias.

Al mismo tiempo, el IIREB quiere aportar a la sociedad una contribución particular en el campo de la investigación en ética biomédica poniendo al alcance de la comunidad el resultado de las reflexiones e investigaciones que lleve a cabo. El IIREB tiene también vocación internacional mediante un sistema de partenariado multilateral.

El Observatori de Bioètica i Dret, desde febrero de 2006, es miembro del IIREB, institución gestionada por el Centro de Recherche en Droit Public (CRDP) de la Universidad de Montreal (Canadá), dirigido por la profesora Bartha Maria Knoppers, y por el Laboratoire de éthique médicale et de droit de la santé et de santé publique, de la Facultad de Medicina de Paris-Necker, dirigido por el profesor Christian Hervé.

Otros partners de l’IIREB son: el Center for Bioethics (de la Indiana University), el Center for Biomedical Ethics (de la Stanford University), The Hastings Center (New York), el Centre for Applied Ethics (University of British Columbia), el Dept. di Teoria del Diritto (Università di Roma), la School of Law (Universitat d’Austin, Texas) y el Institut de Droit de la Santé (Université de Neuchâtel), entre otros.