Formación

Los miembros del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) desempeñan sus tareas docentes en las diversas enseñanzas de Grado, Postgrado, Doctorado y Master, en la propia Universidad de Barcelona y también en otras universidades españolas y extranjeras.

Al mismo tiempo, el OBD organiza Cursos y Jornadas de variado alcance temático y geográfico, y ofrece formación a medida para aquellos organismos y entidades que la requieran.

• Máster en Bioética y Derecho (XXIV Edición)
  • Máster en Alimentación, Ética y Derecho (IV Edición)
  • Programas de Doctorado:

- Línea de Doctorado (Desde 2011. Responsable: Dra. María Casado.)
    La Línea de Doctorado en Bioética y Derecho tiene como objetivo principal la formación avanzada de investigadores en los diferentes ámbitos de la bioética y su relación con los Derechos Humanos, desde un punto de vista interdisciplinario. Se trata de una línea interdisciplinar que se encuentra adscrita al Programa de Derecho y Ciencia Política, impartido en la Facultad de Derecho, que es parte de la oferta de la Escuela de Doctorado de la UB.

- LAST-JD. Erasmus Mundus (Responsable: Dra. Itziar de Lecuona)
    El OBD forma parte del programa LAST-JD (Erasmus Mundus) coordinado por la Universidad de Bolonia y creado por la Unión Europea para formar Doctores. Se trata de un programa innovador que permite a los candidatos llevar a cabo la investigación en diferentes temas como la bioética, la informática y el derecho que requieren un enfoque interdisciplinario e internacional.
  • Formación a medida
    El OBD ofrece formación a medida para aquellas organizaciones e instituciones que así lo requieran. Determinados grupos necesitan aprendizajes orientados a resolver necesidades particulares y, para ellos, se imparten cursos diseñados de manera específica, encaminados a proporcionar la formación bioética necesaria, sea teórica o práctica.