Necrológica: Dra. Jussara de Azambuja Loch

19.11.2018

Con mucha tristeza debemos informaros que el pasado 31 de octubre nos dejó la Dra. Jussara de Azambuja Loch, médica pediatra y Doctora en Medicina por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil).

La Dra. Loch era profesora de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul y fue la primera Directora del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (PUCRS) donde fundó el postgrado de Bioética.

Miembro del consejo asesor del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) y de la Red para la enseñanza de la Bioética y los Derechos Humanos, coordinada por el OBD, intervino en numerosos proyectos internacionales con el OBD. Fue, además, profesora de diferentes Universidades de América Latina en el marco de la Red AECI y profesora invitada en el Programa Campus d’Excel·lència BKC-UB.

Autora de numerosas publicaciones sobre pediatría y sobre Bioética, fue también coautora, junto con la Dra. María Casado y el Dr. Gabriel Gauer, del volumen Bioética, interdisciplinaridade e práctica clínica (2008).

Recordaremos especialmente la Dra. Loch tanto por su carácter afable como por su rigor académico y su plena disposición a colaborar en las actividades del OBD.