Libro "Manual de bioética laica II: Cuestiones de salud y biotecnología"

Este libro es el resultado del esfuerzo conjunto y coordinado entre profesores/as y profesionales procedentes de la medicina, el derecho, la filosofía y la neurología que forman parte del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.

El texto enmarca los problemas bioéticos en el respeto y la promoción de los Derechos Humanos reconocidos, por lo que, desde un enfoque laicista y con el componente marcadamente social que son habituales en los trabajos del grupo, ofrece herramientas para encauzar adecuadamente los progresos científicos, con el objetivo último de que repercutan en la colectividad de manera justa.

Autores/as: María Casado, Itziar de Lecuona, René Fernando Estévez Abad, Fernando García López, Joaquín Martínez Montauti y Manuel Jesús López Baroni
Coordinador: Manuel Jesús López Baroni
Primera edición: 2021
Editorial: Civitas (Thomson Reuters)
Páginas: 224
ISBN: 978-84-1390-632-4
Formato eBook disponible | Comprar

Este manual completa los "Temas clásicos" tratados en el primer volumen "Manual de bioética laica (I). Cuestiones clave", de María Casado y Manuel Jesús López Baroni, que está disponible en acceso abierto, tanto en español como en inglés. Para descargarlo, clique aquí.

La educación en bioética constituye un pilar fundamental para una ciudadanía realmente democrática, es decir, libre y responsable. Para contribuir a su existencia, los ocho capítulos que componen la obra versan sobre ética y salud pública; las relaciones médico/paciente y los conflictos de interés en el sector sanitario; comités de ética e investigación en seres humanos; Big Data e Inteligencia Artificial aplicada a la salud; neuroética; tecnologías genéticas; y, por último, biotecnología.