Libro "El convenio de Oviedo cumple veinte años. Propuestas para su modificación"

El Convenio de Oviedo inició un proceso de juridificación de la bioética que recorrió todo el siglo XX. En el nuevo milenio, tanto la biomedicina como la biotecnología han acelerado su curso, y nada indica que sus progresos se vayan a detener o siquiera a ralentizarse, más bien al contrario. Por ello resulta vital actualizar el Convenio. Este libro recoge diversas propuestas para adaptar su contenido a los requerimientos del mundo pospandemia, donde habrá que conjugar los desafíos de la globalización neoliberal con el principio de justicia social y la redistribución de los beneficios logrados con los avances científicos.

Coordinadores/as: María Casado y Manuel Jesús López Baroni
Año de publicación: 2021
Editorial: Edicions de la Universitat de Barcelona
Páginas: 290
ISBN: 978-84-9168-652-1
Pertenece a la Colección de Bioética del Observatorio de Bioética y Derecho, acreditada con el Sello de Calidad en Edición Académica (CEA-APQ)

Desde finales de los años 90, tanto la biomedicina como la biotecnología han acelerado su curso de forma exponencial, de ahí que las nuevas posibilidades tecnocientíficas hayan superado el discurso ético, jurídico y político sobre el que se asentó la elaboración del Convenio. Por consiguiente, hoy se requiere revisar su contenido.